viernes, 26 de agosto de 2011

Vestidos de novia Sari indio.





Ésta es Anita Delgado, bailarina malagueña que se casó en 1908 con el Maharajá de Kapurtala. Llegó a la boda subida a lomos de un elefante en una ceremonia majestuosa. En ésta foto sale con un tradicional saree indio.
Conozco algunas novias que tras una visita a India, se han enamorado tanto que han decidio casarse con un saree blanco traído de allí, al más puro estilo de Anita Delgado.
Las bodas en India son muy diferentes a las nuestras, tanto es así, que el color de los sarees nupciales escogidos es el rojo, como símbolo de la fortuna, de la pasión, de la alegría. Aunque, ahora hay algunas que les gusta adoptar el blanco occidental.
Un saree es básicamente, 5 metros de tela de largo, por uno de ancho. Los sarees utilizados para las bodas son normalmente de Seda o Georgette de Seda, muchas veces con las franjas laterales adornadas en otro color, frecuentemente en dorados o rojos.
El saree se coloca sin alfileres, sin imperdibles, sin nudos. El saree envuelve el cuerpo como si fuese un pareo, y, en la parte de delante, se pliega en varias partes formando un rectángulo, se dobla, y se engancha con el borde. Después, el resto de tela se alza entrecruzado al hombro, y a la cabeza para hacer el velo.









Que bonito y qué exótico.....


























Fuente:bodaestilo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...