miércoles, 28 de septiembre de 2011

Novias: Colección Alberta Ferretti 2011



La novia de Alberta Ferretti es elegante, delicada y muy femenina.

Con la colección Forever, que se presentó el pasado cinco de julio en la capital francesa con motivo de la pasarela Haute Couture, la modista italiana se adentra en el mundo de la moda nupcial por segunda vez para envolvernos en el sueño y la magia que un traje de novia debe crear en un momento especial.

Los trajes, rigurosamente blancos, que desfilaron en la pasarela son catorce y cada uno de ellos lleva el nombre de una flor. ¿La razón? Las flores simbolizan la ligereza, la frescura y la poesía, metáforas de estos modelos.





La colección nupcial de Alberta Ferretti 2011 abarca tanto vestidos largos de estilo princesa como trajes mucho más fluidos con faldas de gran caída y vestidos cortos. Todos y cada uno de ellos han sido cosidos y bordados a mano en Italia.


Se trata de piezas exclusivas, monocromáticas y delicadas, adornadas con perlas, hilos de plata y platino y cristales de Swarovski.





En cuanto a los materiales empleados para su elaboración destaca el uso de tejidos nobles entre los que prevalece el chiffon, por el cual la diseñadora siente especial devoción, junto con el satén, el mikado de seda, la muselina de seda y el tul. Todos ellos combinados y trabajado con una gran perfección para resaltar la figura femenina.





Observa algunas de las fotografias más destacadas.


























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...